Impacto por muerte de lactante que habría sido abusada y golpeada por pareja de su madre

26 Enero 2018

La menor habría estado al cuidado del que sería su padrastro, quien permanece detenido a la espera de mayores antecedentes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Conmoción e impacto en la comunidad ha generado la muerte de una lactante que habría sido golpeada y abusada sexualmente por la pareja de su madre en la localidad de Alerce.

De acuerdo a los primeros antecedentes, otorgados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se trata de una menor de 1 año y 11 meses, cuya causa probable de muerte se debería a una asficia por estrangulación.

Al respecto, Miguel Aravena, director de Salud Municipal, señaló a Radio Bio Bio que la niña llegó al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del sector en compañía de su madre y otra persona; quienes indicaron que quedó inconsciente tras sufrir una caída.

Sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada por los médicos, quienes dieron cuenta que la lactante presentó diversas lesiones y quemaduras atribuibles a terceros.

El presunto responsable fue detenido y se espera que pase a control de detención, según disposición del fiscal del caso, Marcelo Sambucetti. En tanto, personal de la PDI continúa realizando las pericias del cuerpo de la menor.

Desde la Municipalidad de Puerto Montt anunciaron acciones legales en contra quienes resulten responsables de lo ocurrido.