Hoy se inicia campaña de vacunación contra la influenza

28 Marzo 2011

Según datos del Minsal, en esta ocasión se espera que más de 4 millones de chilenos recibirán gratuitamente en consultorios y vacunatorios en convenio la dosis en contra del virus.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A partir de hoy y hasta el 31 de mayo, el Ministerio de Salud realizará en todo el país, la campaña de Vacunación en contra de la Influenza.

Según datos del Minsal, en esta ocasión se espera que más de 4 millones de chilenos recibirán gratuitamente en consultorios y vacunatorios en convenio la dosis en contra del virus.

La vacunación anti-influenza del año 2011 se realiza de acuerdo a la situación mundial, luego que el 10 de agosto de 2010 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el mundo ya no estaba en fase 6 de alerta pandémica y que se pasaba al período post pandémico, luego de la aparición del virus de la Influenza AH1N1, el cual se espera se comporte, de ahora en adelante, como un virus estacional que continuará circulando en los próximos años.

La influenza es una de las 13 enfermedades objetivo del Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y en esta ocasión es trivalente, puesto que contiene tres tipos de virus influenza: A-H1N1, A-H3N2 e influenza B, de acuerdo a lo recomendado por OMS para el hemisferio sur.

¿Quiénes deben vacunarse?

• Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.

• Niñas y niños de entre 6 y los 23 meses de edad.

• Personas de 60 años y más.

• Personas portadores de condiciones de riesgo

• Todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados.

Además en las regiones afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 se vacunará en forma gratuita a todos los niños y niñas de entre 2 a 14 años residentes en las Regiones de Maule y Biobío.

¿Dónde Vacunarse?

• En consultorios y Centros de Salud Familiar y en vacunatorios privados autorizados por la Seremi.

• En los hogares de adultos mayores y donde existan personas postradas, en hospitales a su personal médico, técnico y residente, salas cunas y establecimientos educacionales.