Hoy continúan los alegatos contra Hidroeléctrica de Cochamó

30 Mayo 2017

Esta mañana es el turno de la empresa de defenderse, tras los alegatos de los opositores al proyecto la semana pasada.

Equipo >
authenticated user Editor

El pasado martes 23 de mayo, en la tercera sala de la Corte Suprema el Servicio de Evaluación Ambiental y los opositores al proyecto hidroeléctrico Mediterráneo presentaron sus alegatos. Este martes 30 de mayo es el turno del abogado de la empresa Mediterráneo S.A, el abogado de la Comunidad Mapuche Domingo Cayún Panicheo y el abogado de la Fiscalía del Medio Ambiente (FIMA). 

Para esta instancia legal los opositores al proyecto piden que se mantenga la decisión del Tercer Tribunal Ambiental que revocó el permiso de la hidroeléctrica Mediterráneo (210 MW), empresa que pretende secar el 92% del caudal del río Manso por 5,5 km e instalar 211 torres de alta tensión en una Reserva de la Biosfera y una Zona de Interés Turístico nacional.

La audiencia está programada en el primer turno de la tercera sala de la Corte Suprema y los opositores al proyecto viajaron ayer a Santiago para acompañar a sus representantes.

Cabe recordar que el proyecto hidroeléctrico tiene una capacidad instalada de 210 megawatts y comprende un tendido eléctrico de 63 kilómetros, con una inversión de US$400 millones, y que uno de sus opositores fue, curiosamente, el actor de Hollywood Leonardo Di Caprio, quien en 2015 subió a su cuenta de twitter una foto del río Puelo con el mensaje "Protejan al río y manténgalo fluyendo".