Hospital de Puerto Varas: Pese a crisis social, ratificaron la obra

09 Noviembre 2019

La licitación está programa para fines del 2021 o durante el primer trimestre del 2022.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Así lo aseguró el ministro de salud, Jaime Mañalich, quien se reunió con el Senador Iván Moreira para abordar el futuro de esta obra tras el estallido social de las últimas semanas.

La obra tendrá listo su diseño en octubre de este año y costará 140 mil millones de pesos. El parlamentario valoró que los plazos iniciales no se hayan visto, indicando que hay necesidad de fortalecer la salud en la región.

"El ministro Mañalich me entregó la certeza, que al margen del complejo momento que vive el país, una obra tan importante, como la construcción del Hospital de Puerto Varas sigue en pie, y me indicó que a fines del 2020 o durante el primer trimestre del 2021 se llamará a licitación para construir este recinto tan anhelado por toda la comunidad", comentó.

"Estos últimos días, ha quedado en evidencia la necesidad fortalecer la salud, y así como se tomarán medidas para que los medicamentos tengan un precio justo y haya un seguro catastrófico, también se realizarán obras como esta que mejorarán la calidad de vida de miles de personas de nuestra región, expresó.

Las gestiones para construir el hospital se comenzaron en 2012, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y será al fin de su segundo periodo, cuando la obra quede lista para su construcción. 

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno