Hospital de Puerto Varas: Pese a crisis social, ratificaron la obra

La licitación está programa para fines del 2021 o durante el primer trimestre del 2022.

Imagen de Equipo El Repuertero
10,141 Lecturas
09 de Noviembre, 2019 02:11
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Así lo aseguró el ministro de salud, Jaime Mañalich, quien se reunió con el Senador Iván Moreira para abordar el futuro de esta obra tras el estallido social de las últimas semanas.

La obra tendrá listo su diseño en octubre de este año y costará 140 mil millones de pesos. El parlamentario valoró que los plazos iniciales no se hayan visto, indicando que hay necesidad de fortalecer la salud en la región.

"El ministro Mañalich me entregó la certeza, que al margen del complejo momento que vive el país, una obra tan importante, como la construcción del Hospital de Puerto Varas sigue en pie, y me indicó que a fines del 2020 o durante el primer trimestre del 2021 se llamará a licitación para construir este recinto tan anhelado por toda la comunidad", comentó.

"Estos últimos días, ha quedado en evidencia la necesidad fortalecer la salud, y así como se tomarán medidas para que los medicamentos tengan un precio justo y haya un seguro catastrófico, también se realizarán obras como esta que mejorarán la calidad de vida de miles de personas de nuestra región, expresó.

Las gestiones para construir el hospital se comenzaron en 2012, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y será al fin de su segundo periodo, cuando la obra quede lista para su construcción. 

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.