Hospital de Puerto Montt restringe visitas por crisis sanitaria

26 Marzo 2020

El recinto emitió un comunicado a través de su página web, con el fin de resguardar la salud de su personal y de los usuarios.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Hospital de Puerto Montt está tomando todos los resguardos posibles para prevenir el contagio por coronavirus en la población. Es por esta razón que suspendieron las visitas en el área de hospitalización adultos y la entrega de información médica vía presencial, que se hará se manera telefónica a los familiares.

En el área de maternidad, en tanto, en partos, se mantiene el acompañamiento en fase expulsiva del padre. Las visitas en puerperio, solo tendrá acceso el padre o acompañante que estuvo presente en el parto por una hora. “Tenemos interés en que nuestros ciudadanos, los usuarios del Hospital de Puerto Montt, conozcan que hemos decidido restringir las visitas a los pacientes hospitalizados debido a que, de esta forma, cuidamos a las personas de nuestra región, y a nuestros funcionarios”, sostuvo Mónica Winkler, directora del HPM.

En tanto, la presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios, Carmen Vargas señaló que “como representante de la comunidad y usuarios del Hospital, quiero recordarles que estamos en una crisis muy grande. Y dentro de esta crisis el Hospital está tomando decisiones (…) No hay visitas al Hospital”.

A su vez, el Hospital Amigo atenderá de 09:00 a 18:00 hrs y la entrega de información médica será vía teléfónica a través de los siguientes números.

Información clínica / médica

  Teléfono: 652362363

  • De 12:00 a 18:00 hrs: Urología, Traumatología, Medicina general, Cirugía Adulto,  Neurocirugía y Neurología

Teléfono: 652362987

  • 14:00 a 18:00 hrs: Unidad de UCI, UTI Coronaria, UTAC, UTI Medica, UTI Quirúrgica 

Teléfono: 652771792

  • 12:00 a 18:00 hrs: URPA (Unidad de Recuperación Post Anestésica), Infanto-Juvenil, Psiquiatría Adulto, Puerperio, Aro III, Ginecología y Pensionado