Hospital de Puerto Montt realiza hoy colecta de sangre en el Diego Rivera

22 Marzo 2011

Bajo el lema "agota tu amor; dona sangre. Haz un regalo de vida”, el banco de sangre del centro hospitalario busca la desinteresada colaboración de los donantes puertomontinos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La siempre imperiosa necesidad de tener a disposición de los pacientes y sus urgencias médicas, una cantidad  suficiente de este elemento escazo y por cierto vital componente humano, ha llevado al banco de sangre del Hospital Base de Puerto Montt a continuar con su campaña en busca de donantes.

Bajo el lema Bajo el lema “agota tu amor; dona sangre. haz un regalo de vida”, el principal recinto hospitalario de la ciudad, ha llevado a cabo diversas actividades con el fin no sólo de recolctar sangre, sino de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de este acto.

Haciendo ntender que la donación voluntaria, implica donar sangre en forma altruista, sin saber para quien se dona, y con el único propósito de beneficiar a quien la necesite, comprometiéndose el donante a hacerlo sin recompensa, ni retribución alguna, funcionarios del banco de sangre y del hospital en general han llevado a cabo desde al año pasado a la fecha esta particular campaña solidaria.

Esta vez la camapaña se realizará en el Hall del Teatro Diego Rivera, a partir de las 10:00 hrs y hasta las 14:00 hrs. funcionarios del banco de sangre estarán recibiendo a quienes deseen aportar con su granito de arena a esta causa y ser donantes de vida.

Para quienes se interesen en aportar, es importante saber que sólo puede donar sangre l as personas entre 18 y 60 años que porten su carné de identidad o licencia de conducir; (quien tenga 17 años puede donar con un permiso firmado por tus padres); quienes pesen más de 50 kg, si es que han transcurrido más de tres meses de su última donación; y quienes estén en buen estado de salud, sobre todo que no estén resfriado.

Ya los sabes y si esta vez no puedes ser prte de la campaña, ésta continurá el próximo miércoles 23 en elinstituto AIEP de Puerto Montt y el jueves 24 en los Consultorios de Río Negro Hornopirén