Horacio Barbeito: “Estamos viviendo la transformación más grande de nuestra historia”

24 Agosto 2018

El máximo ejecutivo de Walmart Chile destacó la importante cartera de proyectos al año 2020, los que mejorarán sustancialmente su propuesta omnicanal de cara al cliente.

Especial >
authenticated user Editor

Con la presencia de más de  800 proveedores de distintas partes del país, Walmart Chile celebró una nueva edición de su tradicional Cumbre de Proveedores, este año bajo el lema ”Transformándonos para el cliente”. En la instancia encabezada por el Vicepresidente de Walmart para América Latina, África y Reino Unido, Enrique Ostalé y el Gerente General de Walmart Chile, Horacio Barbeito, se reconoció a los mejores proveedores y socios comerciales del año.

Como parte de la celebración del encuentro anual "Holiday Meeting 2018", Walmart dio a conocer el proceso transformacional que está experimentando en Chile y en todos los países donde opera, para satisfacer de mejor manera las necesidades de un cliente que hoy es omnicanal.

Durante el evento el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, junto con destacar el buen trabajo y la excelente relación que mantienen con sus proveedores, afirmó que la compañía está experimentando “la transformación más grande de su historia”, gracias a una serie de iniciativas que buscan situarla a la vanguardia de lo que será el retail del futuro. “Hoy vendemos nuestros productos a 4,2 millones de clientes cada semana en nuestras tiendas, tenemos una importante cartera de proyectos al año 2020, los que mejorarán sustancialmente nuestra propuesta omnicanal y nos dotarán de una mayor eficiencia operacional de cara al cliente”, afirmó.

Entre los proyectos destacados están la construcción del centro de distribución El Peñón en San Bernardo, el que podría estar operativo el segundo semestre de 2019, que facilitará el comercio electrónico y que miles de chilenos en todo el país reciban en sus casas los productos solicitados; Para los próximos dos años la apertura de 46 nuevas tiendas en todo el país; la expansión de más de  100 nuevos puntos Pickup -que permiten comprar en línea y retirar en tienda-, y un centenar de remodelaciones.

De igual forma, Barbeito destacó que las inversiones y alianzas concretadas por la compañía en Estados Unidos y Asia, juegan un papel fundamental en el proceso transformacional que están experimentando. “La búsqueda constante de nuevos socios nos permitirá desarrollar nuevas formas de satisfacer a nuestros clientes. Tenemos una oportunidad única para marcar la diferencia en todo el mundo y la vamos a aprovechar”, sentenció.

Desde el 2012 a la fecha, Walmart ha concretado más de 13 alianzas e inversiones  con actores globales relacionados al Ecommerce. Entre ellas se destaca este año, la adquisición del 77% del paquete accionario de Flipkart en la India, la mayor adquisición en la historia del retail, una muestra de la decisión de Walmart de convertirse en un Retailer Omnicanal.

Durante la jornada se reconoció el trabajo realizado en conjunto con los proveedores de la compañía.Destacaron entre los premiados, Pepsico como proveedor más sustentable, Artel en mercaderías generales, Atún Lider en productos perecibles y el reconocimiento a la trayectoria otorgado al Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, Pablo devoto, por sus más de 30 años en la compañía y la la relación de confianza y trabajo colaborativo que siempre desarrolló junto a Walmart Chile.

Uno de los momentos más especiales de la jornada se vivió cuando Walmart Chile anunció que donaría todas las muestras exhibidas durante el “Holiday Meeting”,  que en total completaron cuatro camiones, a Red de Alimentos para su posterior distribución entre las fundaciones asociadas.

Galería Imágenes

  • Horacio Barbeito: “Estamos viviendo la transformación más grande de nuestra historia”
  • Horacio Barbeito: “Estamos viviendo la transformación más grande de nuestra historia”
  • Horacio Barbeito: “Estamos viviendo la transformación más grande de nuestra historia”