Hombre muere en explosión submarina mientras trabajaba para empresa salmonera

Se habría encontrado a aproximadamente 30 metros de profundidad.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,660 Lecturas
12 de Septiembre, 2017 08:09
PDI Puerto Montt

En investigación se encuentra la muerte de un hombre por una explosión submarina mientras trabajaba para una empresa salmonera en Calbuco.

De acuerdo a los primeros antecedentes, otorgados por la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt, se trata de Julio Muñoz de 32 años, buzo comercial quien apoyaba las labores de reflote de pontón en el que se utilizaba gas licuado cuando se produjo la explosión por saturación.

Así lo confirmó Andrés Bugueño, inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quien detalló que Muñoz trabajaba a aproximadamente 30 metros de profundidad; agregando que las diligencias por parte de los organismos correspondientes continuaron durante la jornada.

En tanto, Guillermo Oliveros, director regional de la Dirección del Trabajo, aclaró a Radio Bio Bio que se debe determinar las modalidades tanto del contato de trabajo, como de las labores que ejercía el trabajador en lo que respecta a las condiciones de seguridad a las que se exponía, entre otros factores; agregando que en los próximos días iniciaran las investigaciones en el lugar del accidente por su parte.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.