Hombre muere en explosión submarina mientras trabajaba para empresa salmonera

12 Septiembre 2017

Se habría encontrado a aproximadamente 30 metros de profundidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En investigación se encuentra la muerte de un hombre por una explosión submarina mientras trabajaba para una empresa salmonera en Calbuco.

De acuerdo a los primeros antecedentes, otorgados por la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt, se trata de Julio Muñoz de 32 años, buzo comercial quien apoyaba las labores de reflote de pontón en el que se utilizaba gas licuado cuando se produjo la explosión por saturación.

Así lo confirmó Andrés Bugueño, inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quien detalló que Muñoz trabajaba a aproximadamente 30 metros de profundidad; agregando que las diligencias por parte de los organismos correspondientes continuaron durante la jornada.

En tanto, Guillermo Oliveros, director regional de la Dirección del Trabajo, aclaró a Radio Bio Bio que se debe determinar las modalidades tanto del contato de trabajo, como de las labores que ejercía el trabajador en lo que respecta a las condiciones de seguridad a las que se exponía, entre otros factores; agregando que en los próximos días iniciaran las investigaciones en el lugar del accidente por su parte.