Hombre fue detenido por agredir a su hermana de 74 años

21 Julio 2018

La mujer ingresó al hospital “en extrema gravedad”.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre de 73 años fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt acusado de agredir a su hermana, un año mayor que él, quien tuvo que ser internada en el Hospital de Puerto Montt.

Según consigna SoyPuertoMontt.cl, el procedimiento policial determinó que la víctima, quien vive sola tras haber quedado viuda, fue a visitar el martes pasado a su hermano a su domicilio en la población 22 de Mayo, ya que se encargaba de atender su alcoholismo e insuficiencia en el control de impulsos.

"De acuerdo a los antecedentes que tenemos, (al detenido) no le habría parecido una conversación que ella habría sostenido con él, quien sin otro motivo ni justificación, comenzó a agredirla con golpes de pie y puño en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro", detalló el comisario Enrique Zamora.

La mujer, que logró escapar para solicitar ayuda a los vecinos, fue derivada a la Unidad de Urgencia del Hospital, a la que "ingresó en extrema gravedad y ha evolucionado bastante bien".

El coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Mauricio Aroca, calificó la situación como un "hecho criminal".