Hombre fallece aplastado por su propia camioneta

13 Enero 2018

Pese a los intentos de personal médico, el conductor murió en el lugar

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Impacto ha causado en la comunidad de Puerto Montt el fallecimiento del conductor de una camioneta, cuyo deceso se debió al aprisionamiento contra un cerro por su propio vehículo la tarde de este viernes en el barrio de Lintz.

Según informó El Llnaquihue, se trata de  Gustavo Francisco Aroca Castillo, de 40 años, quien perdió la vida por razones que se investigan, cuando el vehículo se habría desenganchado -de acuerdo a lo relatado por testigos- retrocediendo por una pendiente, para finalmente llegar a la calle Carmela Carvajal, todo ello con su dueño y chofer detrás intentando detenerlo.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, los que establecieron, tras las diligencias correspondients, que la camioneta finalmente estaba estacionada frente al pasaje, constatando, además, que Aroca quedó atrapado contra un muro de piedras dealrededor de un metro y 10 centímetros de altura.

En este contexto, personal de Bomberos y paramédicos del Samu también asistieron a la emergencia, pero pese a sus esfuerzos, el hombre falleció en el lugar tras el trágico accidente.

Al respecto, Luis Rojas, vecino del sector, fue testigo del incidente, relató al diario cómo ocurrieron los lamentables hechos, explicando que sintió un fuerte golpe, y al mirar por su ventana obseró que el trabajador trataba de afirmar la camioneta que retrocedía sola y tomaba velocidad hacia Carvajal.

"El dueño venía afirmando la camioneta mientras iba por la cuesta. El vehículo lo terminó apretando contra el cerro en calle Carmela. Fui dónde él, le tomé el pulso y aún estaba con vida, era muy lento. No vi sangre, pero su rostro reflejaba dolor, y la mirada extraviada (...) Le hicieron ejercicios cardíacos, y después con el desfibrilador lo intentaron reanimar, pero no fue posible salvarlo" relató Rojas.

La Siat de Carabineros será la encargada de indagar en las causas y responsabilidades del accidente, por encargo del jefe de la fiscalía, Naín Lamas.