Hombre acusado de reciente femicidio en Calbuco contaba con orden de alejamiento

La mujer de 48 años murió tras ser estrangulada el pasado martes. 

Imagen de Equipo FDS
811 Lecturas
03 de Marzo, 2019 11:03
Huawei / Agencia Uno

En Calbuco se registró la cuarta víctima de femicidio en la región de Los Lagos. Se trata de Mónica Paillacar, de 48 años, que sufrió múltiples agresiones a manos de su cónyuge, quien tenía órdenes de alejamiento y aprehensión vigentes. 

De acuerdo a lo reportado por BioBioChile, la mujer habría sido estrangulada por Juan Pérez Almonacid, quien se mantiene actualmente en la cárcel de Puerto Montt, mientras se realiza la investigación. 

Ambos habían terminado su relación en poco más de 20 días, presuntamente, debido a que el sujeto había iniciado otra relación.

El fiscal Marcelo Maldonado informó que el detenido había sido expulsado de la vivienda en la que residía con su pareja actual, y decidió ir a la casa de su ex cónyuge en la madrugada del martes, produciéndose la muerte de la víctima. 

El abogado del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Marcelo Urra, indicó que el hombre contaba con una orden de detención vigente, la que no se concretó hasta el crimen de Paillacar. 

A través de los peritajes realizados por la PDI se determinó que el sujeto estranguló a la mujer hasta dejarla sin vida. 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.