Hombre acusado de reciente femicidio en Calbuco contaba con orden de alejamiento

03 Marzo 2019

La mujer de 48 años murió tras ser estrangulada el pasado martes. 

Equipo >
authenticated user Editor

En Calbuco se registró la cuarta víctima de femicidio en la región de Los Lagos. Se trata de Mónica Paillacar, de 48 años, que sufrió múltiples agresiones a manos de su cónyuge, quien tenía órdenes de alejamiento y aprehensión vigentes. 

De acuerdo a lo reportado por BioBioChile, la mujer habría sido estrangulada por Juan Pérez Almonacid, quien se mantiene actualmente en la cárcel de Puerto Montt, mientras se realiza la investigación. 

Ambos habían terminado su relación en poco más de 20 días, presuntamente, debido a que el sujeto había iniciado otra relación.

El fiscal Marcelo Maldonado informó que el detenido había sido expulsado de la vivienda en la que residía con su pareja actual, y decidió ir a la casa de su ex cónyuge en la madrugada del martes, produciéndose la muerte de la víctima. 

El abogado del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Marcelo Urra, indicó que el hombre contaba con una orden de detención vigente, la que no se concretó hasta el crimen de Paillacar. 

A través de los peritajes realizados por la PDI se determinó que el sujeto estranguló a la mujer hasta dejarla sin vida.