Hombre acusado de apuñalar a su padre quedó bajo prisión preventiva

12 Abril 2020

Hecho ocurrió en la ciudad de Chiloé. 

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado, un joven acusado de apuñalar y matar a su padre quedó en prisión preventiva en la ciudad de Castro en la Región de Los Lagos.

Según lo informado por la Brigada de Homicidios de la PDI, el delito ocurrió el 7 de abril pasado, donde el acusado habría apuñalado en el pecho a su padre, identificado como Jaime Obando, en la calle Inés Muñoz de García.

El joven detenido tenía registros de antecedentes por delitos con propiedad y violencia intrafamiliar. Además, tras diligencias de la PDI de Puerto Montt se confirmaron antecedentes suficientes para inculparlo.

El fiscal de Castro, Luis Barría, indicó que “se realizó la audiencia de formalización por el delito de parricidio ocurrido en la ciudad de Castro el pasado 7 de abril. Un hijo habría dado muerte a su padre con una puñalada en el pecho, producto de lo cual se formalizó por estos hechos", finalizó.

Asimismo, el fiscal Barría comunicó que se realizo una solicitud de una medida cautelar de prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad debido a lo grave que fue el delito ocurrido.

El Ministerio Público entregó un plazo de 120 días para la investigación correspondiente.