Histórico primer vuelo comercial a Chiloé

07 Noviembre 2012

Vicepresidente de la Cámara Baja estuvo presente en histórico vuelo de Lan que aterrizó en nuevo aeropuerto de Mocopulli en la isla Grande de Chiloé.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con la clara calificación de progreso para la turística y mítica isla grande de Chiloé, el diputado Carlos Recondo, se refirió al viaje inaugural que la compañía LAN hizo a Chiloé, lugar al que este miércoles inicia frecuencia de cuatro veces por semana.

El parlamentario miembro permanente de la comisión de turismo de la Cámara Baja Junto con definir el hecho como histórico, se adelantó a manifestar que, esto es solo el complemento de la gran obra y compromiso real del Gobierno con la construcción del puente sobre el canal de Chacao. 

“Junto con estar feliz por participar de esta actividad histórica para Chiloé y su gente, debo decir que la llegada de vuelos comerciales hasta la isla, potenciará enormemente a la zona al mundo, y va a aumentar toda la actividad y flujo, sea industrial y turístico”, agregó el legislador UDI.

Destacó que el Gobierno está cumpliendo con la gente de Chiloé conforme a lo proyectado y sostuvo que esta zona crecerá mas junto a su gente, cuando se construya el puente del Canal de Chacao, porque según afirmó, la decisión de llevar adelante esta gran obra está asumida y tomada por el Gobierno. 

Cabe señalar que la compañía aérea comenzará esta misma semana comenzará los vuelos Santiago-Puerto Montt-Chiloé que tendrán escala relevante en el aeropuerto el Tepual de Puerto Montt, donde también los pasajeros podrán viajar en tramo Chiloé y la capital de la Región de Los Lagos y viceversa.