Hay reservas: Puerto Montt continuará apoyando a Osorno hasta que cese crisis de agua potable

15 Julio 2019

Alcalde Paredes puntualizó que ayuda no dejará sin agua potable a la capital regional y que asistencia se prolongará hasta que acaben las dificultades en Osorno y sus alrededores. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un total de 83 mil litros de agua para evitar una crisis sanitaria, distribuir entre la población y evitar el colapso del Hospital Base de la ciudad, fueron los objetivos centrales que cubrieron los 3 camiones aljibes de la Municipalidad de Puerto Montt en la ciudad de Osorno.

El traslado, en el marco del plan de contingencia, contempla palear la demanda de los habitantes ante el posible escenario de que el corte del suministro se extienda por 7 días. Asimismo, el equipo de Emergencias y Operaciones del municipio coordinó con Bomberos de la comuna la incorporación de un móvil cisterna de 10 mil litros y un carro bomba con 5 mil litros de agua. 

Acerca del dispositivo para auxiliar a Osorno ante la compleja situación, el alcalde Gervoy Paredes indicó que la capital regional colaborará, a través de los recursos que dispone, los días que sean necesarios. Al mismo tiempo, enfatizó que la ayuda a la vecina localidad no dejará sin agua potable a Puerto Montt.

"Es preciso recalcar que, para evitar especulaciones y malos comentarios, nadie quedará sin agua potable en Puerto Montt. Contamos con óptimas reservas. Cabe puntualizar que hay mucha gente de Osorno que tiene parientes o trabaja en Puerto Montt. Por tanto, está muy preocupada por esta crisis. Por tanto, y en términos humanitarios, estamos como municipio disponible para proseguir ayudando el lunes, martes" dijo Paredes. 

Por su parte, la empresa reiteró que trabajará para la normalización del suministro. De la misma forma, insistió que –de acuerdo a lo expuesto por el superintendente de Servicios Sanitarios de la Región de Los Lagos–  existe un déficit de "abastecimiento de emergencia" por la escases de estanques y fuentes alternativas de agua.