Hasta nuevo aviso: Profesores paralizan clases por precarias condiciones en reconocida escuela

23 Abril 2019

Desde el municipio aclararon que se han gestionado los arreglos para el establecimiento y explicaron la polémica con los sueldos de la Daem.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El alcalde de la comuna de Frutillar, Claus Lindemann, se refirió al paro de actividades que la mañana de este lunes comenzaron los profesores de la escuela municipal Arturo Alessandri Palma.

El jefe comunal respondió a los cuestionamientos de los docentes del establecimiento, dejando en claro que su administración ha realizado una serie de gestiones para el normal funcionamiento de las clases.

"En la visita que realizamos a la escuela detectamos que las estufas a combustión lenta están en muy malas condiciones. Por ello, el 15 de abril se emitió una orden de compra por 7 (de estos artefactos) y posteriormente por otro 9 para cambiar el sistema de calefacción. De hecho, ya está disponible, por lo que a la brevedad pretendemos cambiarlas”, afirmó.

Respecto a la denuncia de los docentes vinculada a la estructura del gimnasio de la Escuela, Lindemann afirmó que está en ejecución el proceso de licitando del recinto. Por otro lado, confirmó la modificación modificó del decreto 3195 del 19 de noviembre 2008, que refunde el reglamento y modificación de asignación especial de incentivo profesional.

"Es absolutamente falso que este reglamento tenga como finalidad subir sueldos de funcionarios del Daem. Los sueldos permanecen iguales. La diferencia es que ahora están regularizados de acuerdo a la ley 19.070 a la fecha”, subrayó, agregando que  presentó al Ministerio de Educación el proyecto de reposición del establecimiento.