Hasta 20 mil pesos de diferencia: Vecinos denuncian excesivas alzas en cuentas de la luz

05 Junio 2019

Vecinos han reclamado cobros indebidos de un mes a otro.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta 20 mil pesos de diferencia y alza en sus cuentas han experimentado los clientes del suministro eléctrico en la región de Los Lagos, pese al aumento de solo 8% anunciado por el ministerio de Energía.

Según informó Radio Bio Bio, la situación generó molestia en los vecinos. Así lo confirmó  Macarena Ojeda, de la población Libertad, quien señaló al medio que debió pagar 12 mil pesos más que el mes pasado, pese a que realiza el mismo consumo diario durante las tardes.

"El mes pasado cancelamos 29 mil y fracción, que eso es relativo, siempre nos salía 25 a 29, y este mes ahora me llegó una boleta de 41 mil y fracción. Hice las consultas respectivas al servicio al cliente y la señorita me dijo que había sido un aumento, y le dije 'estaba en conocimiento de que iba a subir pero nunca tanto, como 11 mil pesos de diferencia'", expresó.

Al respecto, el seremi de Energía, Rodrigo Barahona, indicó que dichas alzas ya entraron en vigencia, detallando los nuevos cobros.

"En enero debería haberse hecho este cambio y hubo un problema con el decreto, no se tramitó y, en ese sentido, los números que nosotros manejamos, como se hace el calculo de tarifa cada seis meses, el aumento podría ser de hasta un 12 a 12,5%", explicó.

Barahona hizo un llamado, de todos modos, a los clientes a estar alerta y a realizar sus respectivos en caso de cobro irregular en la  Superintendencia de Electricidad y Combustibles o aclarar sus dudas en las Oficinas del ministerio en Puerto Montt.

Imagen: Huawei / Agencia Uno