Habrían cruzado por un lugar no habilitado: Peatones fallecieron tras ser atropellados por ambulancia

19 Febrero 2020

El hecho ocurrió en la Ruta 5.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Dos fallecidos, cuya identidad no ha ido identificada, fue el resultado de un atropello ocurrido en la Ruta 5, a la altura del Regimiento Sangra en Puerto Montt.

Según informó SoyChile, los hombres fueron atropellados por una ambulancia que se dirigía a Frutillar desde el hospital de la capital regional; a eso de las 2 de la madrugada.

"Un vehículo ambulancia que se desplazaba con dirección al norte, por causas que nos encontramos investigando en este momento, atropella a dos personas que se encontraban en el lugar, falleciendo posteriormente estas dos personas producto de la gravedad de las lesiones generadas en el accidente de tránsito", detalló al medio el capitán Sebastián Muñoz, jefe de la Siat Llanquihue.

"Era una ambulancia que estaba de servicio presumiblemente venía de vuelta desde el hospital base a la localidad de Frutillar donde tenía su destino. El fiscal de turno dispuso que el conductor quede en espera de la citación por parte de la Fiscalía", agregó.

En este contexto, los primeros antecedentes corroboraron que el conductor no se encontraba bajo la influencia del alcohol, contando con su documentación al día. En este contexto, ambas víctimas habrían cruzado por un lugar no habilitado, cuando fueron impactadas por la ambulancia perteneciente al Samu, que transitaba sin pacientes. 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno