Habrá nuevo gabinete: Presidente Piñera pidió la renuncia a sus ministros [VIDEO]

"He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para poder estructurar un nuevo gabinete", fueron las primeras palabras del mandatario tras las masivas marchas que tuvieron lugar a lo largo del país. Además, adelantó estar evaluando el levantamiento del estado de emergencia.
Imagen de CNNChile
980 Lecturas
26 de Octubre, 2019 12:10

Este sábado el presidente Sebastián Piñera anunció que solicitó a todo su gabinete poner sus cargos a disposición, tras una semana de manifestaciones en las calles del país.

He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, dijo el mandatario desde La Moneda.

Hacia el comienzo del anuncio del presidente este señaló que “durante la última semana el país y los chilenos hemos vivido tiempos de brutal y destructiva violencia, pero también hemos escuchado el profundo mensaje de la ciudadanía, de las chilenas y chilenos, pidiendo y exigiendo una sociedad más justa”.

Mediante un mensaje en que abordó superficialmente los cambios que el Gobierno hará hacia delante, el presidente reiteró la información entregada por las autoridades del Ejército sobre la suspensión del toque de queda en la Región Metropolitana.

Con todo, invitó a los parlamentarios a tramitar con celeridad los proyectos de la agenda social que se ha enviado a ambas cámaras.

Por otro lado, Piñera destacó las masivas manifestaciones que se realizaron en el país este viernes, las que calificó de “alegre y pacífica, y que abre grandes caminos de futuro y esperanza”.

Finalmente, el presidente adelantó que espera levantar el estado de emergencia que se mantiene en gran parte del país el domingo 3 de noviembre.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.