Gran asistencia a corrida familiar en Puerto Varas

28 Agosto 2016

Más de 5 mil personas, llegaron para ser parte del evento deportivo familiar más grande del sur de Chile.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la primera jornada de la XIX versión de la Maratón Caja Los Andes Puerto Varas 2016, niños, aficionados atletas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad e incluso familias con sus mascotas llegaron para participar en las corridas de 2k y 5k.

El evento busca promover la vida sana, activa y en familia, por lo que está organizado para que no solo grandes profesionales puedan disfrutar de ella, sino que también para que aficionados al running o cualquier persona que quiera compartir haciendo deporte, se sienta incluido sin importar su edad, condición física o género, siendo catalogada como una de las corridas más inclusivas a nivel nacional.

En esta oportunidad, instituciones como Teletón, Coanil y el Centro de Acogida de Puerto Montt, pudieron hacer uso de la invitación gratuita y disfrutar de la fiesta deportiva. Además, la fundación Paternitas pudo ofrecer sus productos en los stands dispuestos y así contribuir a la reinserción social.

Además de la competencia deportiva, las familias pudieron disfrutar de diferentes espacios de recreación y entretención en la Villa Familiar, entre los que destacaron los  juegos inflables para niños, personajes de las series favoritas de los niños, pinta caritas, entre otros.

Este domingo 28 de agosto será el turno de los deportistas profesionales como Matías Anguita y jóvenes y adultos fanáticos del atletismo, ya que se correrán las pruebas de 10k, 21k y 42k.