¡Gracias Profe! Docente terminó llorando tras encuentro con ex alumno

24 Diciembre 2017

El autor del libro "Ciencia Pop" terminó sentado llorando de emoción en una banca.

Equipo >
authenticated user Editor

Caminé unos metros y me senté en una banca… Y así fue como terminé llorando en plena plaza. Ser “profe” es tremendo. No saben lo bacán que me siento", relató en su cuenta de Twitter el doctor en Biología celular, Gabriel León, luego que uno de sus ex alumnos de la carrera de Bioquímica, le entregara un sencillo pero significativo regalo, el que lo emocionó hasta las lágrimas.

Relató Leon, que se encontraba realizando una actividad de entrega de microscopios de papel plegables, en la Paza Pedro de Valdivia, lugar en el que se encontró con uno de los ex alumnos, el que señaló como uno de los mejores de su promoción y que luego de un tiempo, decidió cambiar su rumbo académico e ingresó a estudiar medicina, carrera en la que también obtuvo muy buenos resultados.

Según señala el profesor, "hoy nos juntamos en la plaza para entregarle su microscopio. Me agradeció y luego me dijo “yo también le tengo un regalo”, y abrió su mochila, ‘este lápiz me lo regalaron cuando entré a Medicina –sacó una caja Parker– y me acabo de graduar. Quiero que usted lo tenga’. Me quedé helado; ‘Fue el mejor profesor que tuve y el más importante en mi carrera. Gracias, profe’. Lo abracé casi sin decir nada y nos despedimos. Caminé unos metros y me senté en una banca… Y así fue como terminé llorando en plena plaza. Ser “profe” es tremendo. No saben lo bacán que me siento", sentenció el docente que provocó más de una emoción entre sus seguidores.

Actualmente, Leon destaca por trabajar constantemente en acercar la ciencia y el trabajo de los científicos a la comunidad.