Gobierno se querellará por brutal ataque a joven madre

23 Junio 2017

La medida fue tomada a menos de un día de haber sido formalizado su agresor.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) anunció que tomará acciones legales contra el hombre acusado por los delitos de femicidio tentado y violación en contra de su ex pareja, una joven madre de la localidad de Castro.

Ver también: Formalizan a sujeto que agredió e intentó quemar a su ex pareja

Según informó La Estrella de Chiloé, la medida fue asumida por el organismo la menos de un día de la formalización del individuo por parte del Ministerio Público para investigarlo tras haber agredido a la víctima, a quien roció con parafina e intentó quemarla sin éxito, para luego priceder a un intento de violación, según los antecedentes entregados por Fiscalía.

Es por la gravedad de estos hechos que el Gobierno, a través de Sernameg, condenó el brutal ataque, por lo que con los antecedentes presentará una querella criminal en contra del imputado.

Así lo confirmó al diario local Angélica Palma, quien señaló que una vez conoció el caso planteó una intervención al respecto, por lo que ya se están realizando los trámites jurídicos correspondientes. "Nosotros ya hemos hecho todas las coordinaciones tanto jurídicas como reparatorias, a través de la red de apoyo", afirmó la autoridad.

En este sentido, Palma aseguró que el servicio entregará toda la ayuda necesaria a nivel sicosocial que requiera la víctima, además de la asesoría que ya proporcionado por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Por su parte, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) se mantiene trabajando en la esfera de violencia que rodeó a la mujer y de la que fue víctima durante este último periodo. Así lo señaló el jefe de la unidad con oficinas en Ancud, Javier Muñoz, quién expresó al medio que aún deben obtener nuevos testismonios de testigos o personas con cercanía a la víctima antes de ser aportados como antecedentes a la carpeta que mantiene la Fiscalía.