Gobernación presentó querella por manifestaciones en Ruta 5 Sur: Apoderados exigen soluciones

28 Febrero 2019

Las protestas, que generaron congestión en la zona, evidenciaron el evidente descontento de la comunidad de la escuela de Pellines, ante diversos problemas de infraestructura del establecimiento, entre otros temas. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta mañana (miércoles 27 febrero) la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Sra. Leticia Oyarce, presentó una querella por desórdenes públicos en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, debido a las manifestaciones que se desarrollaron en la ruta 5 Sur, específicamente en el sector de Pellines.

Dichas manifestaciones fueron realizadas por un grupo de padres y apoderados de la escuela de Pellines por las malas condiciones del establecimiento del recinto.

Al respecto la autoridad provincial indicó que "como mandato del presidente Sebastián Piñera no se puede permitir desordenes públicos"

"Entendemos que las comunidades pueden tener demandas pero la toma de carreteras no es la forma de dar a conocer éstas. Es por tal razón que hoy hemos presentado una querella contra quienes resulten responsables por daño fiscal, desorden público, obstrucción vehicular, daño a carabineros y daño al pavimento", expresó, agregando que velarán por restablecer el orden público.