Gendarmes acusan agresiones por parte de internos en cárcel de la zona: uno de ellos sufrió fractura en su mano

24 Agosto 2019

Encargados del gremio de Gendarmería presentaron querellas por los hechos sufridos.

Equipo >
authenticated user Editor

El director regional de Gendarmería de Los Lagos, coronal Oscar Sanhueza Olivares, interpuso ayer, dos denuncias en contra de internos que agredieron a uniformados del recinto penitenciario de la zona. 

“No toleramos las agresiones que sufre la población penal que está bajo nuestra custodia, tampoco vamos a permitir que se agreda a nuestros funcionarios mientras cumplen sus funciones. Por ese motivo, hemos interpuesto estos recursos judiciales que buscan proteger a nuestro personal", mencionó el coronel al portal Soy Puerto Montt, producto de los sucesos que afectan al gremio de seguridad de la cárcel. 

Los hechos tienen relación al pasado 19 de julio, donde en primera instancia, los funcionarios llegaron hasta el módulo 43 donde había una reyerta con armas blancas, por lo que el personal tuvo que separar a los internos, moento donde el teniente 2º Marcelo Saldivia, le fracturaron la mano izquierda y el sargento 2º Luis Furranca fue golpeado en la nuca.

El último caso ocurrió el pasado 16 de agosto, en el que el cabo 1º Pedro Barría, fue golpeado por un interno que no quería ingresar al módulo como se lo solicitaba el gendarme.

Por estos antecedentes presentados ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, el Ministerio Público será quien tome la causa para la investigación.