Gemelos que atacaron a su madre y a dos Carabineros fueron formalizados por 6 delitos

07 Julio 2019

Un funcionario de Carabineros  sigue en estado grave.

Equipo >
authenticated user Editor

Los gemelos Salomón y Aaron Carrasco fueron formalizados por 6 delitos que interpuso el Ministerio Público en su contra, tras el brutal ataque que perpetraron el viernes en Frutillar atacando a dos Carabineros, uno quedó en estado grave y su propia progenitora por acusarlos contra personal policial. 

Los delitos por los cuales fueron imputados son: amenazas en contexto de violencia familiar, lesiones menos graves en contexto intrafamiliar (para Aaron Carrasco), desacato (sólo para Salomón), homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y hurto.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, Fabián Silva, declaro que los sujetos mantenían antecedentes policiales, “estos dos hermanos gemelos ambos con antecedentes policiales por sus responsabilidades como autores en el delito de homicidio frustrado contra personal de Carabineros de servicio… se conformó un equipo multidisciplinario de la prefectura, logrando a pocas horas del hecho la detención de estos imputados, dijo a Radio Bio-Bio.

Los hermanos quedaron en prisión preventiva en un plazo de 90 días, mientras dure la investigación, al ser considerados un peligro para la sociedad.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)