Gata Güiña atacada violentamente por personas busca una nueva oportunidad

Las graves heridas que mantiene podrían impedir la reinserción a su ambiente antural.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,537 Lecturas
09 de Septiembre, 2018 12:09

Hace poco más de una semana dos ejemplares de gato güiña fueron rescatados en la comuna de Carelmapu con graves heridas producidas por la acción del hombre.
 
En efecto, ambos animales presentaban evidencias de haber sido atacados violentamente con objetos contundentes. Uno de ellos, presentaba una perforación en su cuerpo producto de un objeto cortopunzante (posiblemente un arma blanca).

Tan profunda fue la herida que, pese a los esfuerzos, el felino falleció antes de llegar al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad San Sebastián. Sin embargo, el otro ejemplar logró sobrevivir con mucha dificultad.
 
"Debido a la severidad de la lesión y a las secuelas que este tipo de traumas pueden ocasionar, se podría impedir la reinserción a su ambiente natural. Sin embargo, poco a poco está respondiendo al tratamiento. Esperamos que tenga una nueva oportunidad" indicó la Dra. Carola Valencia, médico veterinario del recinto.
 
De acuerdo a la misma profesional, al momento de su llegada el gato guiña que sobrevivió, llegó con un trauma creaneando producto de un fuerte golpe.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.