Gata Güiña atacada violentamente por personas busca una nueva oportunidad

09 Septiembre 2018

Las graves heridas que mantiene podrían impedir la reinserción a su ambiente antural.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hace poco más de una semana dos ejemplares de gato güiña fueron rescatados en la comuna de Carelmapu con graves heridas producidas por la acción del hombre.
 
En efecto, ambos animales presentaban evidencias de haber sido atacados violentamente con objetos contundentes. Uno de ellos, presentaba una perforación en su cuerpo producto de un objeto cortopunzante (posiblemente un arma blanca).

Tan profunda fue la herida que, pese a los esfuerzos, el felino falleció antes de llegar al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad San Sebastián. Sin embargo, el otro ejemplar logró sobrevivir con mucha dificultad.
 
"Debido a la severidad de la lesión y a las secuelas que este tipo de traumas pueden ocasionar, se podría impedir la reinserción a su ambiente natural. Sin embargo, poco a poco está respondiendo al tratamiento. Esperamos que tenga una nueva oportunidad" indicó la Dra. Carola Valencia, médico veterinario del recinto.
 
De acuerdo a la misma profesional, al momento de su llegada el gato guiña que sobrevivió, llegó con un trauma creaneando producto de un fuerte golpe.