Gastronomía, música y artesanía en vacaciones: Este fin de semana se realizará la "Ruta de la Lluvia"

19 Julio 2019

El popular evento se realizará en la Escuela Rural de Lenca. Revisa la programación.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Estamos en plenas vacaciones de inviernos y un buen panorama para estos días será la realización de la "Ruta de la Lluvia"que se efectuará –con una nutrida cartelera musical, gastronómica y de artesanía típica entre otras sorpresas– este sábado y domingo en la Escuela Rural de Lenca,kilómetro 33, de Carretera Austral.

"Es una actividad que trasciende y se ha convertido en un hito para la comuna. Nuestras autoridades están apoyando esta actividad fuertemente ya que este sector es conocido tradicionalmente por ser uno de los pioneros en constituir este tipo de eventos culturales y artísticos", recalcó Iván Alvarado, Subdirector de Turismo del municipio.

CARTELERA

Durante ambas jornadas, la comunidad podrá deleitarse con distintos grupos musicales, como San Pedro de Angelmó, Huenteche de Achao, Los Relámpagos, Cantamar, Tormenta, Cuna de Cóndores, el solista Mauricio Manns, Lluvia de Amor y la Banda Bordemar.

Asimismo, el programa incluye la realización de actividades para niños, juegos populares, cocina en vivo, un desfile de modas, un guiado por los corrales de pesca y avistamiento de aves que se pueden apreciar en la localidad como charlas educativas en torno a estos recursos naturales y arqueológicos.

La "Ruta de la Lluvia" es organizada por el Comité Cultural y Costumbrista Artístico de Lenca y, apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Subdirección de Turismo e Identidad Local, que el sábado se realizará a partir del mediodía hasta la medianoche. El domingo desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. 

Prueba de ello, será la realización de la “Ruta de la Lluvia”que se efectuará –con una nutrida cartelera musical, gastronómica y de artesanía típica entre otras sorpresas– este sábado y domingo en la Escuela Rural de Lenca,kilómetro 33, de Carretera Austral.

“Otros de los objetivos es la conmemoración de los 30 años que cumple el Comité Cultural y Costumbrista Artística de Lenca.Es una actividad que trasciende y se ha convertido en un hito para la comuna. Nuestras autoridades están apoyando esta actividad fuertemente ya que este sector es conocido tradicionalmente por ser uno de los pioneros en constituir este tipo de eventos culturales y artísticos”, recalcó Iván Alvarado, Subdirector de Turismo.

 

CARTELERA

 

Durante ambas jornadas, la comunidad podrá deleitarse con distintos grupos musicales, como “San Pedro de Angelmó”, “Huenteche” de Achao, “Los Relámpagos”, “Cantamar”, Tormenta”, “Cuna de Cóndores”, el solista Mauricio Manns, “Lluvia de Amor” y la Banda “Bordemar”.

Asimismo, el programa incluye la realización de actividades para niños, juegos populares, cocina en vivo, un desfile de modas, un guiado por los corrales de pesca y avistamiento de aves que se pueden apreciar en la localidad como charlas educativas en torno a estos recursos naturales y arqueológicos.

“Este año, como novedad vamos a realizar algunos talleres para la comunidad y los asistentes, de tal manera que la gente que visite esta fiesta sepa cuáles son los atractivos que ofrece este corredor turístico, la cual la Municipalidad de Puerto Montt ha dado prioridad. Además, es celebrar el reciente decreto en junio a través del Consejo de Monumentos de Chile, la declaratoria de sitio arqueológico del sistema de corrales de pesca de Lenca”, confirmó Alvarado.

La “Ruta de la Lluvia” es organizada por el Comité Cultural y Costumbrista Artístico de Lenca y, apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Subdirección de Turismo e Identidad Local, que el sábado se realizará a partir del mediodía hasta la medianoche.El domingo desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.