Ganadora del Pulitzer era maestra del "Corte y Pegue"
La periodista Sari Horwitz, del periódico Washington Post, reconoció haber copiado extractos de diversos artículos de otro diario.
El diario The Washington Post suspendió durante tres meses a una de sus periodistas más veteranas y ganadora de varios premios Pulitzer, Sari Horwitz, tras concluir que en dos de sus artículos recientes había un plagio "sustancial".
Según informó el diario, Horwitz, una periodista de investigación, plagió varias secciones de artículos que aparecieron publicados por primera vez en el diario Arizona Republic.
Los artículos polémicos estaban relacionados con la investigación y proceso legal contra Jared Lee Loughner, el joven acusado de disparar contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords y otras 18 personas en Tucson (Arizona) el pasado 8 de enero.
Horwitz copió dos párrafos del Arizona Republic que describían disposiciones de una ley federal de derechos civiles cuando escribió un artículo que se publicó inicialmente en la página web del Post el pasado 4 de marzo.
Otro artículo, que se publicó en la página web del Post el 10 de marzo, incluía 10 párrafos de una historia del Arizona Republic sobre un registro realizado en la vivienda de Loughner. Los dos artículos aparecieron en la edición impresa del Post un día después de ser publicados en internet.
Según relata el Washington Post, el director del Arizona Republic, Randy Lovely, alertó al director del Post, Marcus Brauchli, de las similitudes entre las historias de ambos diarios en un correo electrónico.
El Washington Post pidió disculpas a sus lectores en una nota en su página web el miércoles y publicó hoy un comentario en su edición impresa.


