Futaleufú demostró sus atractivos a Caravana “Chile es TUYO” de Sernatur

23 Noviembre 2011

En la ocasión el Director Regional de Sernatur Los Lagos, Fernando Ortuzar, invitó a todos los chilenos a conocer La Carretera Austral con sus bellezas naturales, panoramas y actividades al aire libre.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el marco de la campaña “Chile es TUYO” que el Servicio Nacional de Turismo se encuentra realizando para potenciar el turismo nacional, con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino de viaje para todos los chilenos, la caravana que recoore el país con este mensaje llegó hasta la comuna de Futaleufú, para conocer in situ sus bondades, a través de sus fiesta costumbrista y comida típica, además de muestras de la cultura y folclor propio de cada zona visitada.

“Esta campaña es una invitación para que los chilenos prefieran los destinos locales a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de fin de semana, a través de más de 100 paquetes turísticos que se pueden encontrar en la página www.chileestuyo.cl”, destacó el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, motivando a los chilenos a viajar por Chile y disfrutar de sus encantos.

La caravana “Chile es TUYO” recorre el país de Arica a Punta Arenas en los automóviles - Subarú Forester- los autos oficiales de la Caravana Chile es Tuyo- buscando transmitir las experiencias únicas que ofrece Chile en materia geográfica, cultural, gastronómica y de relajo, e invitando a los chilenos a conocer y recorrer su país.

En esta línea, el Director de Sernatur Los Lagos, Fernando Ortuzar, invitó a todos los chilenos a conocer las maravillas de la Carretera Austral así como también hizo una invitación a conocer y disfrutar de toda la oferta turística de la Región. “La Caravana recorrio la nueva nueva ruta bimodal de la Carretera Austral desde Puerto Montt hasta Chaiten, paso por el Glaciar y el Lago Yelcho, disfruto los sabores del agroturismo en la zona de las Escalas en la cordillera de Futaleufu, realizo Floating en el Rio Espolón en balsa y presencio una típica fiesta ganadera en Alto Palena”, puntualizó la autoridad regional.

“El 2010 nuestra región recibió aproximadamente 800.000 viajeros. Nuestro objetivo es aumentar esta cifra para el 2011, para lo que es clave que los chilenos conozcan la oferta turística de nuestra región y vean el valor agregado en sus bellezas naturales, panoramas y servicios”, señaló el Director Regional, reforzando la importancia que tiene el turismo para nuestra región.

La caravana Chile es Tuyo busca motivar con un formato festivo y de celebración a los habitantes de la Carretera Austral, para que reconozcan su identidad y a los turistas a que se entusiasmen a visitarla, tanto en vacaciones como en feriados largos. Así, esta campaña de Sernatur, busca quebrar la estacionalidad y favorecer los viajes por el país durante todo el año.

“El llamado entonces es a recorrer Chile y nuestra región, disfrutando nuestras ciudades, costas, montañas, el campo chileno, pero por sobretodo, el cariño y el talento natural de cientos de emprendedores que con gran esfuerzo están haciendo del Turismo la gran industria de nuestro pais”, concluyó Fernando Ortuzar.

Comentarios

Imagen de Veronica Birkhofer

Conozco la zona de Futaluefu

Conozco la zona de Futaluefu y es una belleza

"Paisaje Pintado por Dios"

Tiene grandes atractivos naturales para explorar y vivir y la gente es muy coordiar y amorosa.

Si visitan la zona se llevaran bellos recuerdos.

besos

vero