Funcionarios municipales de Frutillar se sumaron a paro nacional

04 Noviembre 2016

A través de un comunicado público, la directiva de la Asemuch a nivel local rechazó la negativa del gobierno central de entregar un reajuste “digno” en sus remuneraciones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En asamblea extraordinaria de socios, efectuada el día este jueves 3 de noviembre, los funcionarios de la Municipalidad de Frutillar acordaron sumarse al paro indefinido de actividades que realizan los funcionarios fiscales. 

Lo anterior, como una forma de adherirse al paro nacional, según el llamado del movimiento nacional “No + AFP”. 

A través de un comunicado público, la directiva de la Asemuch a nivel local rechazó la negativa del gobierno central de entregar un reajuste “digno” en sus remuneraciones. 

La paralización de actividades de los funcionarios de la Municipalidad de Frutillar implica no atender de público en las dependencias municipales durante la jornada del día viernes. 

Asimismo, se acordó que los camiones recolectores de basura no circularán durante el día y se acordó sólo trabajo interno municipal cuando proceda. 

De igual forma, los funcionarios municipales de Frutillar realizaran una marcha en las calles de Frutillar Alto con una concentración en la plaza de Frutillar a las 11 horas de hoy viernes. 

En horas de la tarde de este viernes se realizará una evaluación del movimiento desarrollado durante el día. 

Cabe indicar que el próximo lunes, 07 de noviembre, los funcionarios municipales de Frutillar realizarán una evaluación para sumarse o no al paro indefinido que se materializa a nivel nacional, por la situación de reajuste del sector público y municipal. 

Por medio del comunicado de prensa, los funcionarios de la Municipalidad de Frutillar solicitaron a la comunidad la comprensión ante la situación que afecta a los trabajadores públicos, municipales y también a todos los trabajadores del país.