Funcionarios del Hospital de Calbuco acusan hostigamiento y persecución por parte del jefe de enfermería

A través de un comunicado de prensa, la Central Unitaria de Trabajadores Llanquihue acusó hostigamientos, amenazas y malos tratos por parte de quien ocupa el cargo de jefe de enfermería del hospital de Calbuco, Claudio Kappes. Revisa el comunicado acá.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,758 Lecturas
06 de Noviembre, 2014 16:11

Todos los gremios de la salud de la región de los lagos entregan respaldo a los funcionarios del hospital de Calbuco, agrupados en la Fenat Unitaria de dicho hospital, quienes desde el año 2010 vienen denunciando abusos, arbitrariedades, hostigamientos, amenazas y malos tratos por parte de quien ocupa el cargo de jefe de enfermería del hospital de Calbuco  Señor Claudio Kappes, hechos que se encuentran en proceso de investigación sumaria, que por razones inexplicables no ha concluido.

La situación se agudiza este año cuando el denunciado jefe de enfermería del hospital de Calbuco disolvió arbitrariamente y sin justificación la unidad de traslado de pacientes críticos de dicho hospital, dejando a los funcionarios sin sus tareas, siendo una unidad vital para la población al tratarse la ciudad e Calbuco de una comuna con más del 60% de población rural, donde el traslado oportuno y con la atención adecuada podrían salvarse vidas humanas, sin embargo ese hecho no se consideró por el funcionario jefe de enfermero.

Grande fue la sorpresa de los funcionarios del hospital de Calbuco cuando se enteran que el jefe de enfermeros del hospital señor Claudio Kappes, para eludir sus responsabilidades y no ser parte del proceso investigativo sumarial que lleva adelante el servicio por las graves denuncias, de más de 23 funcionarios, adopta actitudes hostiles contra todos los funcionarios del servicio, impidiéndole ingresar a su trabajo, retirar su pertenecía y dejándolo un día entero en la calle, impidiendo su derecho a trabajar libremente.

Los dirigentes de la Fenat Unitaria del Hospital de Calbuco, Nelson González Presidente, Patricio Villegas Secretario y Jorge Sandoval Tesorero, llamaron a una conferencia de prensa en las dependencias del servicio de salud de Llanquihue, junto a medio centenar de dirigentes de la salud de todos los gremios, con la finalidad de fijar su postura frente al señor Kappes y pedir que las autoridades del servicio atiendan las denuncias de los funcionarios afectados y el conflicto se solucione y no como ocurrió el año 2010 donde se tapó y chuteo para delante, donde el problema no solo afecta hoy a los trabajadores del hospital, también afecta a los usuarios del servicio de Calbuco.

Los dirigentes de la Fenat Histórica del Hospital de Calbuco luego de la conferencia se dirigieron al gobierno regional para entregar una carta con un dossier de antecedentes de abusos laborales  cometidos por el señor Kappes desde que asumió el cargo de Jefe de Enfermería de dicho hospital.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.