Funcionarios de la salud en aislamiento por contacto con caso de coronavirus: No presentaba síntomas

22 Marzo 2020

Mujer contagiada obligó a 13 trabajadores a realizar cuarentena.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una serie de rumores han circulado en redes sociales sobre un caso positivo COVID-19 que ha afectado al personal del Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Se trata de una paciente que acudió a un tratamiento y al ingresar se encontraba asintomática y afebril, sin tener antecedentes epidemiológicos.
Desde el recinto señalaron que la mujer fue hospitalizada para el tratamiento y luego de recibirlo, próxima al alta, fue contactada por un paciente recién informado COVID-19 positivo. Ella, notificó el antecedente de contacto al personal y presentó fiebre, por lo que se le tomó el examen para COVID-19 y resultó positiva quedando en aislamiento.
De acuerdo a protocolo, se envió a cuarentena preventiva por 14 días los 13 funcionarios que tuvieron algún contacto con ella, siendo de la UTI 5 tens, 2 enfermeras, 1 médico y 1 auxiliar, y del CAE son 3 tens y 1 administrativo. 
Finalmente, desde el centro asistencial reiteró el llamado a la comunidad a prevenir los contagios, evitando salir de sus casas y asistiendo a reuniones sociales, y a seguir las indicaciones de la Autoridad Sanitaria en los canales formales.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno