Funcionario fue sorprendido en particular robo: Se llevaba cuadro de Piñera de una municipalidad

05 Noviembre 2019

Se desconocen las causas que motivaron al sujeto.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un funcionario de la Municipalidad de Puerto Montt realizó un particular robo a la casa edilicia, mientras se realizaban trabajos de mantención en la repartición del agro.

Según informó SoyPuertoMontt, se trata de cuadro del presidente Sebastián Piñera, sacado directamente desde la Oficina del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

El sujeto fue imputado por el delito de robo en lugar no habitado, dando paso también a un sumario; lo que fue detallado al medio por Carlos Soto, administrador municipal.

"Este es un funcionario que estaba a honorarios, que llevó adelante los hechos denunciados fuera del horario de trabajo y sin conocimiento alguno de parte de su jefatura. Conocidos los antecedentes, se ha procedido llevar adelante los actos administrativos que correspondan para apartarlo del cargo",comentó.

"Frente a hechos de esta naturaleza, mismos que rechazamos y condenamos categóricamente, no hay interpretaciones ni dilaciones de ninguna naturaleza, más aún cuando con este proceder individual se termina enlodando la imagen de nuestros funcionarios, caracterizados por su apego y dedicación a la función pública", sentenció.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno