Funcionario de la PDI descartó hipótesis de robo en Caso Haeger

01 Septiembre 2017

El detective detalló los extraños detalles que no coincidirían con este tipo de delito, mientras que otros detectives indicaron irregularidades en las pericias que se mandaron a realizar por el caso.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un importante testimonio fue el que entregó un oficial de la PDI en el juicio oral del Caso Haeger, que este jueves vivió su pasado su cuarta jornada.

Según informó El Llanquihue, el funcionario policial afirmó estuvo trabajando en la unidad de Puerto Varas el 29 de junio de 2010, en las primeras pericias realizadas tras la denuncia del presunto secuestro de la contadora, señalando que la caja metálica ubicada en uno de los veladores, que contenía alrededor de 600 dolares y un revolver, no habría sido sustraída.

Durante la jornada la fiscalía exhibió un ser de fotografías de lo ocurrido ese día en la casa de los Anguita Haeger, a la que se refirió el policía.

"Sobre la cama también estaba el pijama que habitualmente usaba (Viviana Haeger). En los robos la gran mayoría de los documentos y las tarjetas se lo llevan, al igual que la chequera, que quedaron sobre la cama. El velador no tenía registro y había un revólver y dólares", sostuvo; agregando que a un costado de la cama existía un botón de pánico que no fue activado en ningún momento. 

El oficial, además agregó en su declaración que, tras recibir la instrucción del fiscal de turno, exigió la concurrencia de brigadas de Homicidios e investigadora de Robos (Biro) correspondientes, señalando que se impartieron instrucciones para las labores investigativas.

Sin embargo, otro funcionario de la PDI que también testificó en el caso afirmó que no hubo repartición de los equipos de trabajo en la casa del parque Stocker, sin realizarse un recorrido por el lugar ni efectivamente por la mansarda, en la que el mismo detective se introdujo solo medio cuerpo, donde finalmente aparecería la contadora.

Respecto a Anguita el policía relató que varias cosas le parecieron muy singulares. "El relato tenía veracidad en algunos aspectos y otros eran extraños. Me llamó la atención el hecho que no haya llamado a su esposa, y me provocó mucho ruido que haya pasado a la tenencia de Carabineros, al Colegio Alemán y después a la PDI", expresó.

Finalmente, el oficial realizó un listado de quienes ingresaron supuestamente a la buhardilla, mientras que otro funcionario que también entregó su declaración negó haber ingresado al inmueble.

Imagen: Huawei / Agencia Uno