Funcionarias de jardines Vía Transferencia de Fondos de Puerto Montt realizaron paro de 24 horas

19 Noviembre 2014

Los miembros de la asociación se encuentran molestos debido a la falta del debido proceso, según creen, en los sumarios administrativos de directoras de jardines por acoso laboral en contra de sus funcionarias.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Las educadoras de párvulos adscritas a la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles y Salas cunas Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la comuna de Puerto Montt se encuentran profundamente molestas por la falta del debido proceso en los sumarios administrativos de directoras de jardines por acoso laboral en contra de sus funcionarias, por lo cual convocaron a paro de actividades ayer martes 18 de noviembre en la comuna de Puerto Montt.

Las “tías” de los jardines están cansadas de los malos tratos, por lo cual exigen que las personas que están bajo proceso de sumario sean alejadas de los recintos mientras dure el proceso de investigación.

Luego de esperar meses por un resultado, el viernes pasado las dirigentes, junto a las 27 delegadas de cada jardín infantil de la ciudad , fueron recibidas en la Dirección de Educación Municipal (DEM)  para poder  explicar a su director, Homero Rogel, y al encargado jurídico del departamento municipal, los graves problemas al interior de los recintos educacionales cuestionados. 

En dicha reunión no se entregó una solución a los problemas expresados, por lo que convocaron a paro de actividades para el día de ayer en a sus 340 socias de la comuna quienes trabajan en 27 jardines infantiles.

Las “tías manifestarán su malestar en el frontis del DEM, durante la mañana de ayer martes esperando alguna reacción  con el fin de que mejore su situación laboral al interior de dos jardines, específicamente, de los cuales se presentaron cargos a sus directoras.