Fumadores y ex fumadores: bebida para respirar sin molestias y mejorar la función pulmonar.

23 Septiembre 2015

Dejar el cigarrillo no es tarea fácil, por ello, y mientras te animas a dejar este mal hábito, te contamos de una bebida muy eficaz que te ayudará a desintoxicar tus pulmones de manera natural.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

No hay ningún misterio en lo perjudicial que es el cigarrillo para la salud, sin embargo, para aquellos que fuman, dejar de hacerlo es un reto realmente complejo. Los primeros síntomas que muestran los daños que provoca el cigarro, comienzan con las molestias al respirar, la dificultad aeróbica para realizar ejercicios simples y la tos típica del fumador. Todos estos síntomas, son la evidencia de que la capacidad pulmonar está siendo debilitada por el cigarro y sus múltiples componentes tóxicos.

Por ello, y con el afán de contribuir a la desintoxicación de tus pulmones, te contamos de una bebida natural (no milagrosa) que, por sus ingredientes, se transforma en un verdadero remedio para las dificultades respiratorias. Ya seas fumador o si recientemente dejaste de fumar, o sientes que necesitas purificar tus pulmones para tener un mejor rendimiento, toma nota y “respira hondo”.

Ingredientes

  • 2 cebollas medianas
  • ½ litro de agua
  • 1 cucharadita de cúrcuma (2 g)
  • 50 gramos de raíz de jengibre
  • 2 cucharadas de miel (50 g)

Preparación

  • Hervir el ½ litro de agua. Una vez haya llegado a ebullición, añade las cebollas medianas bien limpias,  los 50 gramos de raíz de jengibre y las dos cucharadas de miel.
  • Transcurridos 35 o 40 minutos a fuego medio, el contenido tiene que tener la textura de una especie de jarabe. Revuelve de vez en cuando.
  • Una vez hayas notado la textura espesa y que la cebolla se ha reducido un poco, será el momento de apagar el fuego y tapar la olla. Déjala reposar una hora, para que los aceites esenciales y todas las propiedades se vayan asentando en nuestra bebida para limpiar los pulmones.
  • Una vez pasada la hora de reposo, es necesario colar todo el contenido para quedarnos únicamente con el agua obtenida que, seguramente, desprenderá un olor bastante fuerte.
  • Luego coloca esta bebida en una botella oscura, que debes guardar en un lugar fresco. Lo importante es que a la hora de tomarlo, no esté especialmente frío ni caliente.

¿Cómo lo tomamos?

Puedes tomarlo por la mañana, por la tarde y por la noche. Basta con dos cucharadas cada vez, y las primeras deben ser en ayuna. El sabor es agradable, aunque puede que las primeras veces sientas cierto “picor”. No obstante, esta simple bebida te ayudará a despejar tus pulmones.

Te sugerimos: 7 pequeños trucos para adelgazar… sin hacer ejercicios