Fuga de gas obliga evacuar nueva feria a pocas semanas de iniciado su funcionamiento

09 Noviembre 2017

Los locatarios denunciaron malas condiciones estructurales e hicieron un llamado a las autoridades a hacerse cargo de estas problemáticas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La feria Yumbel de Castro, en Chiloé, debió ser evacuada durante la jornada de este jueves a causa de una fuga de gas a pocas semanas del inicio de su funcionamiento.

Según informó Radio Bio Bio, al lugar debió concurrir personal de bomberos especializado en estas emergencias, quienes verificaron la presencia de gas en el ambiente, por lo que evacuaron a los trabajadores, quienes se mostraron molestos ante la serie de anomalías y las condiciones que presenta el recinto.

Así lo confirmo Luis Telles, dirigente de uno de los sindicatos del popular mercado local, quien en conversación con la radio que pese a que el incidente fue superado, como locatarios expresan su descontento ante el mal funcionamiento del lugar.

Palabras a las que se sumó Héctor Barría, quien hizo un llamado a las autoridades a dar la importancia que corresponde a esta problemlática, denunciando también problemas estructurales.

Por su parte, Cristian Ruiz, encargado de la oficina de emergencias del municipio, asumió que existen deficiencias en el edificio, pero anunció que están en vías de solucionarlos.

Finalmente, desde Bomberos señalaron que regresarán a la feria para de esta manera medir los niveles y detectar el escape que originó la fuga de gas, para así poder dar por superado de manera concreta el episodio.