Fuego cruzado y versiones contrapuestas exacerban los ánimos en polémica sobre el Puente Chacao

02 Enero 2020

Trabajadores desmintieron a las autoridades.

Equipo >
authenticated user Editor

"Las obras no están paralizadas, no hay despidos”, aseguró el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, respecto de los trabajos del Puente Chacao, situación diametralmente opuesta a lo que sostienen los trabajadores.

La máxima autoridad regional agregó que “nos decía el propio ministro (Alfredo Moreno) que lo corroboró: 80 camionadas de hormigón entraron en un solo día a las obras, que siguen funcionando en las pilas del lado norte del puente Chacao; entonces, se está avanzando".

Asimismo, el subsecretario de la cartera, Cristóbal Leturia, quien viajó hasta la región de Los Lagos, también expresó que “el puente no está en riesgo (…) Se sigue construyendo, no ha parado ni un sólo día de construirse, ninguna persona ha sido desvinculada de la construcción del puente”.

“HAN HABIDO DESPIDOS”

Sin embargo, Claudio Solís, trabajador del Consorcio Puente Chacao, afirmó a radio Bío Bío que ya existen 11 personas desvinculadas. “Han habido despidos y esa es una de las grandes preocupaciones que tenemos”, recalcó.

En ese sentido, recalcó que “las declaraciones que hacen las autoridades de que está todo normal no se ajustan a la realidad que nosotros vivimos acá”.

En ese sentido, Solís agregó que “frente al lado sur está todo paralizado, ahí no hay movimiento de obras. En la pila central también”. “En la víspera de la Pascua y del Año Nuevo, nos tuvimos que ir a nuestros hogares todos con esa sensación amarga, con ese malestar por no saber si realmente esto va a continuar o va a paralizar”, concluyó.

Foto: Twitter @_cl.

Ministro del MOP fue citado al Senado para explicar paralización del Puente Chacao: "Es una situación grave"

La comisión de Obras Públicas del Senado citó al ministro del MOP, Alfredo Moreno, para que entregue antecedentes sobre la polémica paralización de faenas en el Puente Chacao. Así lo confirmó el parlamentario socialista Alfonso de Urresti, integrante de dicha instancia de la Cámara Alta, quien comentó a radio Bío Bío que "es una situación grave.