Frutillar y Castro llaman a participar en la Hora del Planeta 2013

23 Marzo 2013

El evento se realizará este sábado 23 de 20.30 a 21.30 horas, momento en el que se llama a apagar las luces.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este sábado 23 de marzo, a contar de las 20.30 horas, las luces de miles de ciudades alrededor del mundo se apagarán durante una hora, con motivo de la Hora del Plantea 2013. La idea de esta iniciativa es dar una señal de preocupación y generar compromisos para el cuidado del medio ambiente.

La Municipalidad de Frutillar  y el municipio de Castro se ha hecho eco de esta campaña a nivel local e invita a todos los habitantes y al resto de las comunas de la Cuenca del Lago Llanquihue a unirse a esta iniciativa  que tiene como objetivo es crear conciencia y generar un compromiso con el cuidado del medio ambiente.

 “Quiero hacer un llamado a la conciencia de toda la comunidad sobre esta problemática, y en especial a los jóvenes los convoco a sumarse con fuerza a esta jornada. El objetivo de este llamado es a contribuir con iniciativas simples, como promover el reciclaje doméstico y el ahorro de energía en nuestros hogares, por ejemplo” dijo el Alcalde Ramón Espinoza.

Mientras que el alcalde de Castro, Nelson Águila Serpa se sumó manifestando que “Nos gustaría hacer un especial llamado a nuestros vecinos a que puedan unirse a esta acción mundial, que los niños inviten a sus papás a participar apagando las luces durante una hora”.

La Hora del Planeta 

La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es el evento más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y es promovida por WWF, la organización mundial de conservación. Se trata de una iniciativa de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora.

Este gran evento, que se inició hace cinco años en Sydney, Australia, se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2012, logró la participación de más de 6950 ciudades en 152 países y territorios, logrando el compromiso de 200 mil personas con la campaña "I Will If You Will". La Hora del Planeta 2012, junto con conseguir el apagado de edicios icónicos en todo el mundo, por primera vez contó con la participación de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS). El astronauta holandés André Kuipers comentó online el apagón mundial y difundió las imágenes correspondientes a través de la web de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Con la pregunta ¿cuál es tu compromiso con el planeta? se pretende motivar a la ciudadanía principalmente a ser conciente con el uso de la energía, a manifestar su compromiso con el medio ambiente apagando luces y otros artefactos electrónicos durante una hora.

Se trata de una iniciativa de sensibilización pública que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, La Hora del Planeta, en señal de su compromiso por el cuidado del medio ambiente.