Frutillar inauguró su primera Plaza Inclusiva con juegos infantiles

26 Marzo 2013

Es la primera obra de estas características que se concreta en la comuna, y permitirá que todos los niños puedan disfrutar de este espacio recreativo.

Corresponsal El... >
authenticated user

Ayer se inauguró la primera Plaza Inclusiva de Frutillar, en el sector de los juegos infantiles de la Costanera de la ciudad. Esta obra se enmarca en el proyecto “Frutillar, Comuna Más Accesible”, ejecutado por el Municipio a través de fondos obtenidos a través Servicio Nacional de la Discapacidad.

Esta iniciativa significó la instalación de tres nuevos juegos, especialmente diseñados para brindar comodidad y seguridad a los niños y niñas que presentan algún tipo de discapacidad, e integrarlos en este espacio público. El objetivo es que puedan ser aprovechados tanto por los frutillarinos como por los visitantes que llegan al balneario.

En la ceremonia participó el nuevo Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Felipe Rojas, quien destacó los avances de la comuna en esta área.

“Para nosotros como Gobierno del Presidente Piñera es un honor apoyar iniciativas como las de la comuna de Frutillar que hoy a nivel país es un ejemplo en lo que es la gestión de accesibilidad y la inclusión social”, indicó.

El administrador Municipal, Jaime Oyarzo, acudió al acto en representación del alcalde Ramón Espinoza, y destacó los alcances totales de este proyecto que involucra nueva implementación turística.

“Este proyecto también está enfocado a que las personas con cierto grado de discapacidad, al igual que todas las personas tengan acceso a nuestras playas. Por lo tanto es un gran aporte a la inclusión social de todos nuestros habitantes, y de todas las personas que por tener alguna discapacidad física o intelectual no siempre tienen la oportunidad de acceder a estos espacios”, señaló. 

Dentro de las otras mejoras que incorpora este proyecto se encuentran las rampas de acceso a la playa y baños públicos, señalética turística en sistema Braille, esteras para facilitar el acceso a la playa para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida, además de estacionamientos para vehículos que transporten a personas con discapacidad.

El aporte realizado por SENADIS fue cercano a los $9.400.000, y la Municipalidad se encargó de la mano de obra y habilitación de los espacios para incorporar esta implementación.