Frutillar contará con Clínica Dental Móvil para atender a sectores rurales

12 Marzo 2012

La adquisición del móvil será posible gracias a fondos obtenidos a través de la embajada de Japón. El vehículo permitirá prestar servicios a los sectores más alejados de la comuna, donde el acceso a la salud dental es mínimo.

Corresponsal El... >
authenticated user

En los próximos meses deberá concretarse la adquisición de una nueva Clínica Dental Móvil, a través de un proyecto que el Municipio presentó a la Embajada de Japón. Este vehículo permitirá prestar atención dental básica en los sectores rurales de la comuna, donde el acceso a este tipo de servicios de salud es muy limitado.

El proyecto tiene un costo de 50 millones de pesos e incluye el financiamiento para la adquisición y habilitación del móvil.

El Alcalde Ramón Espinoza dio a conocer la noticia a la comunidad y resaltó la importancia que tiene en el marco de los esfuerzos por mejorar la salud pública de la comuna.

“La atención dental es uno de los temas críticos de la salud pública en la comuna, especialmente en los sectores rurales, donde el acceso es muy complejo, y donde las posibilidades económicas de acceder a atención particular también son difíciles. La adquisición de este vehículo, permitirá mejorar la atención que entregamos en los sectores rurales”, indicó.

Actualmente, el Departamento de Salud de la Municipalidad efectúa este tipo de atenciones en el Módulo Dental, donde se atiende principalmente a niños de las escuelas de la comuna y a la comunidad en general.

En julio del 2011, una delegación de la Embajada de Japón recorrió algunos de los establecimientos de salud de la comuna, incluyendo la Posta Rural de Centinela, con el fin de evaluar la situación actual, y evaluar las posibilidades del proyecto.

El programa “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana – APC 2011”, de la Embajada nipona, permite financiar iniciativas que apunten a una mejor calidad de vida de las personas, y se entrega en el marco de la política de cooperación económica con los países en vías de desarrollo.