[FOTOS/ VIDEOS] Así se vivió la llegada de la nieve en Los Lagos

16 Junio 2017

Pese a ser pronosticada con anterioridad, los vecinos de diversos sectores de la región celebraron el fenómeno que en algunos lugares, como Chiloé, no se presentaba hace más de 20 años.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Isla de Chiloé y parte de la pronvincia de Llanquihue vivieron un particular momento, debido al sistema frontal que ha afectado por estos días a la zona centro sur del país.

Ver también: Normalizan tránsito en ruta cerrada por intensas nevazones

La jornada de este jueves gran parte de los habitantes de estas zonas se encontraron cara a cara con la nieve, un fénomeno esperado debido a los pronósticos y alertas que se hicieron desde meteorología, pero que también fue festejado por sus habitantes, sobre todo en el caso de Chiloé, donde una situación de tal envergadura no ocurría hace mas de 20 años 

Según informó Radio Bio Bio, los sectores afectados por la nevazón fueron principalmente las comunas de Ancud, Los Muermos y Futaleufú, lugar para el que este viernes se esperaba una mínima de -5 grados. 

La comunidad se sorprendió ante este evento, que causó más de una alegría, dejando registro y manifiesto de la ocasión en redes sociales.