[FOTOS] Alerta en Los Lagos por fuerte sistema frontal

21 Junio 2017

Desde diversas localidades de la región reportan emergencias e incidentes a raíz del fuerte viento y las precipitaciones que se han presentado en las últimas horas. En tanto, las autoridades ya tomaron medidas al respecto.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El paso de una fuerte sistema frontal durante la jornada de este miércoles nuevamente esta causando estragos en la Región de Los Lagos.

Caídas de postes y árboles, cortes de suministro eléctrico, interrupción del tránsito y vías, son parte de los incidentes registrados y denunciados por vecinos de diversos sectores de la región, a causa de las fuertes ráfagas de viento que han superado incluso los 80 kilómetros por hora (km/h).

 

Es por esto que los Consejos Operativos de Emergencia (COE) de diferentes localidades se han reunido para tomar medidas por la preocupante situación similar a la ocurrida la semana pasada en la zona.

Desde la intendencia manifestaron su preocupación respecto a las actividades académicas para la jornada de mañana, por lo que decidieron suspender las actividades para mañana jueves 22 de junio, lo que fue comunicado a través de la cuenta de Twitter de la institución.

De la misma manera, en Puerto Montt,  el municipio decidió suspender las clases este jueves para todos los establecimientos municipales, incluso para los  jardínes infantiles VTF. Así lo comunicó el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, a través de sus redes sociales.

 

En tanto, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Varas, determinó también la suspensión de clases a partir de las 14 horas de este miércoles en 7 establecimientos municipalizados de Puerto Varas urbanos y rurales: Santa María, Nueva Braunau, Grupo Escolar, Mirador del Lago, Rosita Novaro, Liceo PAC y Colonia Río Sur.

Por otro lado, desde la Armda de Chile anunciaron el cierre del Canal de Chacao, debido a la presencia de vientos de hasta 200 km/h en Chiloé, por lo que el servicio de transbordadores se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

En este contexto, la Onemi de Los Los Lagos declaró esta tarde Alerta Temprana Preventiva vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones lo ameritan, reforzando la vigilancia y el monitoreo desde las entidades correspondientes ante posibles amenazadas.

Esto tras la alerta meteorológica emitida durante la tarde de hoy hasta la madrugada del jueves 22 de junio que prevé la ocrrencia de viento moderado a fuerte, cuya mayor intensidad  se registrará en el sector costero de la Región de Los Lagos, con intensidades estimadas entre los 80 y 100 km/h en dirección de norte a sur.

Finalmente, desde la Secretaría Regional de Energía de la Región de Los Lagos, hicieron un llamado a la precaución y a dar aviso ante los inminentes cortes de electricidad que podrían registrarse con el paso de este frente de mal tiempo.