[FOTO] Más de 100 personas se mantienen aisladas por caída de peligrosa pasarela

15 Junio 2017

Desde el municipio de Chonchi aseguraron que dispusieron de medidas de emergencia ante el incidente para ayudar a la comunidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Productos de los fuertes vientos y a causa de un grave deterioro de su infraestructura,la pasarela peatonal en el sector Huentemó, en Chonchi, colapsó durante la tarde de este miércoles, deplomándose sobre las aguas del río Nal, dejando a más de 150 personas del sector aisladas.

Así lo confirmó al portal de noticias Soychiloé, el alcalde de la comuna, Fernando Oyarzún, quien en el momento se encontraba en la intendencia regional de Puerto Montt para tratar el tema de la conectividad y los recursos públicos para mejorar este problema en la localidad.

"Es efectivo que la pasarela cayó, por lo que tiene un deterioro importante. La noticia nos sorprendió en Puerto Montt, en la intendencia regional, donde se nos dio a conocer los recursos con los que contaremos para la construcción de la pasarela", afirmó el jefe comunal.

Ante la emergencia, el edil señaló que se activaron una serie de acciones que tiene como objetivo auxiliar a los pobladores de Huentemó. "Los vecinos están avisados, esta la Armada en el lugar, se dispuso de la presencia de carabineros para controlar y vigilar el tema del acceso y la gobernación e intendencia tomarán algunas acciones en el lugar, afirmó.

En este contextó, Oyarzún afirmó que contarán con un bote zodiac, el que será puesto a disposición de la comunidad para el cruce de personas en ciertos horarios.

"La Gobernación Marítima de Castro dispondrá del personal. Pero todo se canalizará a través de la Onemi Regional y nosotros dispusimos además de personal municipal de emergencia", indicó.

Finalmente, el alcaldé sostuvo que hace algún tiempo ya habían advertido sobre el serio deterioro que presentaba la pasarela. "Nosotros dijimos que no pasaba este invierno y efectivamente así fue", enfatizó