Forzó a su pareja para tener relaciones sexuales, lo detuvieron, pero quedó en libertad

07 Abril 2019

A pesar de que la victima denunció violencia física, psicológica y económica, para la jueza no fueron suficiente las pruebas para dar una medida más contundente.

Equipo >
authenticated user Editor

A través de una confesión a su psicológa, una mujer denunciaba haber sido violada por su pareja, cuando ella se mostraba reacia al acto que habría efectuado el acusado. 

Según indica “Bio-Bio”, pese a realizar la respectiva denuncia a la Físcalia, acusando forcejeo a tener relaciones sexuales, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt lo dejó en libertad, con prohibición de acercarse a su ex pareja y con la orden de abandonar inmediatamente el domicilio que tenían.

Este caso repercutio negativamente en el Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) de la región de Los Lagos, no descartando la idea de querellarse en contra del acusado. En ese sentido, Camila González directora del Sernameg en la región, dijo al medio que “estamos en proceso de tomar contacto con la víctima para prestar las diligencias legales que ella considere necesario… en caso de una querella”, manifestaba la directora.

La afectada había solicitado una pena más dura al imputado denunciando violencia psicológica y física, pero para la jueza Marcela Araya, no fueron suficientes los antecedentes.