Fonderos de Puerto Montt son optimistas pese a las lluvias

20 Septiembre 2014
Las precipitaciones han marcado las fiestas patrias, sin embargo, el público se acerca a las ramadas principalmente a la hora de almuerzo.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor
Cuando las fiestas patrias casi finalizan, los fonderos comienzan a sacar cuentas de las ganancias de la semana. Las lluvias sin duda marcado casi todas las jornadas de celebración, pero pese a eso, hay optimismo en los fonderos.

Los fonderos de la costanera, frente a la Base Naval sostienen que mal tiempo influyó en la baja de público, pero que de todas maneras pueden sacar cuentas alegres. 

Myriam Stormansan, dueña de la fonda “El Patito” manifestó al portal Soy Puerto Montt que se prepararon para enfrentar las precipitaciones. “No hemos tenido problemas con la lluvia. Nosotros hemos invertido para estar bien protegidos, sobre todo en el techo. Porque no podemos quedarnos con la carpa y los cuatro palos parados. Nosotros recibimos gente”.

Asimismo, Ana María Calisto, cocinera de de la Agrupación de Defensa de la Familia, Oasis señaló que el almuerzo fue el fuerte del día. “tuvimos que secar y limpiar todo. Nos perjudicó harto el temporal. Pero, más temprano nos fue bien”.

Por último, María Luisa Moreira de Las Gemelas expresó que es optimista para los últimos días. “Me va a ir bien. Tengo que tener una mentalidad positiva. Hay que esforzarse, tener harto ánimo y buena voluntad”.