Fondas y ramadas de Puerto Montt contarán con ‘Punto de Reciclaje” este 2014

17 Septiembre 2014

La iniciativa se realizará por primera vez en la capital regional de Los Lagos, además se entregarán bidones para reciclaje de aceite y puntos de acopio de latas y botellas plásticas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Puerto Montt, a través de su  Departamento de Medio Ambiente, por primera vez ha dispuesto de un Punto Limpio para la recolección y reciclaje de Latas de Aluminio (bebidas, cervezas) y Botellas PET (Plásticas desechables) en el recinto de las Fondas de nuestra ciudad.

Este Punto Limpio estará funcionando durante las Fiestas Patrias y está dirigido tanto a los fonderos como al público que visitará las fondas, quienes podrán entregar sus residuos para un correcto tratamiento y posterior reciclaje.

“De igual manera a los dueños de las Fondas se les entregará un bidón para la disposición y entrega del aceite de fritura el que será retirado y entregado para ser procesado por una empresa certificada”, recalcó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

“La importancia de esta campaña radica en la necesidad de que la comunidad se comprometa con el reciclaje, minimizando la generación de residuos  per cápita, evitando de esta forma su disposición en vertederos y con esto fomentando el cuidado del medio ambiente”, agregó la autoridad.

Mercado Presidente Ibáñez

Cabe recordar que la recolección de aceites de frituras ya se realiza en el Mercado Angelmó, mediante un contenedor habilitado para ello, y próximamente se realizará una puesta en marcha de un nuevo contenedor en el Mercado Presidente Ibáñez.

Invitamos tanto a Fonderos como público en general a depositar sus latas y botellas en este espacio el que estará debidamente identificado.