Fiscalía de Quellón coordina trabajo de peritos en lugar de accidente aéreo

09 Marzo 2012

Sobrevuelos en el área se siguen realizando. Fiscal indicó que diligencias de búsqueda e identificación de restos no se han detenido.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A primera hora de mañana sábado, un equipo compuesto por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Santiago y efectivos de la Fuerza Aérea participará en un nuevo rastreo del área del accidente del avión de Aerohein, ocurrido en el sector de Piedra Blanca, al sur de Quellón. De acuerdo a confirmado por el Fiscal Jefe de Quellón, Rodrigo Valladares Sepúlveda, las labores que se realizarán consisten fundamentalmente en el rastreo del sector con el objetivo de encontrar los restos del piloto de la aeronave, Ricardo Hein Bahamonde.

“Personal especializado va a operar en el sitio del suceso desde mañana a primera hora”, confirmó el Fiscal Vallares, quien explicó que en el día hoy no existió la factibilidad técnica para realizarla, debido fundamentalmente a que estos equipos se deben trasladar desde Santiago hasta el área donde se ubican los restos del avión.

El objetivo de este equipo solicitado por el Fiscal Valladares es que puedan acceder al terreno -cuyo acceso sólo es posible por vía aérea- y puedan efectuar el levantamiento de toda evidencia de interés criminalístico, tanto humana como material. Los peritos que trabajarán en el sitio del suceso están especializados en la investigación de sitios de desastres, estragos y calamidades. Este equipo multidisciplinario será apoyado con un guía canino y un perro adiestrado en la búsqueda de restos humanos.

Durante los últimos días, se han mantenido los sobrevuelos en el sector de Piedra Blanca. “Quiero dejar en claro que nunca se ha parado la búsqueda, ubicación y diligenciamiento de pericias respecto de las personas que estuvieron en la avioneta siniestrada”, señaló Valladares.