Fiscalía de Puerto Montt investigará emergencia química

06 Diciembre 2017

Incidente ocurrido anoche en Caleta Bay dejó a 30 personas intoxicadas, 15 de las cuales fueron derivadas a recintos asistenciales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la madrugada del martes pasado se produjo en la comuna de Puerto Montt, una fuga de amoniaco detonando una emergencia química en la planta procesadora de salmones Caleta Bay. Hecho que será investigado por la fiscalía de la ciudad.

"La Fiscalía ya está indagando para verificar o descartar si la fuga puede estar asociada a alguna imprudencia u omisión del encargado de la mantención y si de ello se produjeron lesiones y su carácter", aseguró el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, a Soy Puerto Montt.

Sambuceti agregó que “los antecedentes preliminares indican que se habría tratado de un hecho accidental”, y que solicitarán los resultados de las pericias de Carabineros y Bomberos.

Cabe señalar que el día de la emergencia, varios funcionarios afectados por la fuga de amoniaco, denunciaron que, una vez percibida la falla, en la empresa les ordenaron continuar con sus labores debido a que el olor era leve y sólo comenzaron a evacuar cuando algunos comenzaron a desmayarse.