Fiscalía confirma recepción de audio donde se acusa al alcalde de Puqueldón de un presunto abuso

13 Enero 2019

La grabación está siendo periciada por los equipos de la Fiscalía de Castro.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego que esta semana se conociera de un audio filtrado, en donde se escucharía al alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos, reconociendo un presunto abuso sexual a una niña de la comuna, han surgido mayores antecedentes.

En dicha grabación, se escucha a la madre de la menor supuestamente abusada y cuestionando el actuar del edil, que habría pagado a la menor 20 mil pesos por favores sexuales e intercambiado fotos con la pequeña.

De acuerdo a RBB, este audio ya está en manos de la Fiscalía de Castro, quienes comenzaron a periciar el registro y determinar el origen y si es verídico.

Los próximos días serán claves para este caso, ya que no se descarta iniciar una formalización contra el edil.

Desde el municipio o el propio alcalde, no han querido confirmar o descartar las informaciones aparecidas en la prensa en los últimos días.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).