Fiscal Regional del Caso Sename renunció al Ministerio Público

Tras 15 años en el cargo.

Imagen de Equipo El Repuertero
549 Lecturas
24 de Julio, 2019 01:07
El dínamo

El Fiscal Regional de Los Lagos y quien estaba a cargo de la investigación del Caso Sename, Marcos Emilfork, renunció al Ministerio Público después de 15 años en el cargo.

El abogado presentó ayer martes su renuncia indeclinable a través de una carta al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en la que expresó algunos cuestionamientos contra el jefe nacional.

En la misiva, realizó algunas críticas contra Abott. “No puedo en esta carta soslayar las diferencias que hemos mantenido y mantenemos sobre la visión institucional. A lo anterior se suman situaciones que se han producido entre ambos propósito de las investigaciones que conforman el denominado caso Sename, la última de las cuales se relaciona con la entrega del informe denominado ‘Análisis del funcionamiento residencial en centro dependientes del Servicio Nacional de Menores’ elaborado por la PDI por encargo de este fiscal regional”, redactó el exfiscal.

A su vez, agregó que hubo diferencias por “la denuncia en mi contra por supuesta revelación de secreto, cuya falsedad quedó demostrada mediante la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo y quedó firme y ejecutoriada la semana pasada, la que tuvo como objetivo cuestionar a este fiscal para que saliera de la investigación del denominado caso Ascar”, aseguró Emilfork.

Vale decir que Abbott designó a Emilfork para llevar a cabo la investigación por las muertes en todo el país de niños, niñas y adolescentes a cargo del Servicio Nacional de Menores (SENAME), tras la muerte de Lissette Villa en un centro de la misma institución pública el 11 de abril de 2016. 

Su dimisión se hará efectiva a partir del 8 de septiembre.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.